sábado, 5 de septiembre de 2015

Oposiciones

CURSO DE OPOSICIONES:

           Para acceder al cuerpo de profesores de secundaria en la especialidad de dibujo se necesita contar con una titulación universitaria. En algunas convocatorias se restringe el acceso a ciertas titulaciones. Normalmente los licenciados en bellas artes, arquitectos o arquitectos técnicos son los que forman la gran mayoría del censo de opositores, aunque también encontramos licenciados en comunicación audiovisual e ingenieros entre otras titulaciones. 
           También es requisito estar en posesión de la titulación que acredite la formación pedagógica y didáctica: antiguo CAP o actualmaster de Secundaria.
En la comunidad Valenciana el valenciano (C1 de la EOI o Grau Mitjà de la JQCV) también es un requisito. Una vez aprobada la oposición es importante obtener la "Capacitació per a l'ensenyament en valencià".
El temario vigente consta de 72 temas que abordan distintos campos del arte, imagen y diseño. 
            En Academia Alpha nos centramos en los temas que tratan el dibujo técnico (31-54) ya que son los que más dificultad presentan al estudiante y tienen un papel determinante en las pruebas selectivas.
La oposición consta de un primer examen escrito en el que el opositor debe desarrollar uno de los 72 temas. Posteriormente se realizan entre dos y cuatro ejercicios prácticos (de dibujo técnico, exceptuando uno de ellos de artístico). Finalmente el opositor defiende la programación presentada en "la encerrona", la última prueba en la que se defiende una unidad didáctica de la programación presentada previamente.
Además del dibujo técnico, en Academia Alpha tenemos presente dedicando un tiempo la parte de programación y unidades didácticas, fomentando la cooperación y trabajo colaborativo del alumnado de nuestro grupo reducido de menos de 15 alumnos. 
           Las convocatorias de oposiciones al cuerpo de secundaria se publican entre los meses de marzo y mayo, pero unabuena preparación requiere al menos un curso completo. Las pruebas se realizan durante la segunda quincena de junio.

¡¡Te animamos a prepararte con nosotros y te deseamos mucha suerte y disfrute en esta aventura!!

1 comentario:

  1. Play Baccarat – the #1 Baccarat & Poker Game Site
    The Baccarat variant is based on traditional Chinese rules and can be played at many table games 바카라 싸이트 including Baccarat, Double Baccarat, Three Card Poker,

    ResponderEliminar